sábado, 10 de marzo de 2012

Aprendiendo sobre el capturador de pantalla Jing


Jing es una aplicación que captura lo que aparece en la pantalla de la computadora, para demostrar tareas a otras personas. Puedes crear videos también, con las capturas que realizas. En mi caso, me sirvió para capturar fotos de mi ambiente personalizado de aprendizaje y la rúbrica de autoevaluación, que eran documentos de office, que no se pueden subir al blog.

Puedes buscar más información sobre Jing en http://www.techsmith.com/jing.html (página en inglés)
y descargarlo gratis de http://www.techsmith.com/download/jing/default.asp
Luego de instalarlo (que es sencillo, sólo debes seguir los pasos que se te indican), debes registrarte. Es gratis y lo único que te pide es una cuenta de correo electrónico válida, un apodo y contraseña.
Inmediatamente después de que te registras, aparece un tutorial en inglés que te explica claramente cómo usarlo, inclusive te plantea situaciones para que las resuelvas en el momento, pero a no asustarse, porque también avisa si es acertada o no la resolución, y se puede volver a realizar la misma. Si el inglés no es lo tuyo, puedes saltearte el tutorial. Puedes ver uno en español en dónde se te explica cómo descargarlo, instalarlo y usarlo, que está a continuación:


9 comentarios:

  1. Muy interesante Daniela! no conozco esa herramienta así que voy a probarla. Por lo que contás tiene varias ventajas, incluso serviría para videotutoriales. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. Sí, muy de acuerdo contigo en que también sirve para hacer videotutoriales. Te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué buen aporte Daniela!
    Yo tampoco conocía este programa, así que también voy a ver de probarlo.

    Saludos!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Si podés, y despues que lo pruebes y veas algo distinto, me encantaría que me lo contaras! Te mando un abarazo y estamos en contacto.

      Eliminar
  3. ¡Excelente Daniela!!! Ya lo voy a revisar y a probar. Tampoco lo conocía. Gracias por compartir la información.
    Saludos y nos estamos leyendo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Me alego de poder hacer mi pequeño aporte. Y lo mismo que a Laura, si descubrís alguna otra cosa que se pueda hacer con él, contámelo! Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  4. Buenísimo!!, muchas gracias por tù aporte.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno el aporte, este tipo de herramientas facilitan mucho la comunicación y la colaboración. Muchas veces explicar a distancia y sin imágenes se vuelve más difícil.
    Saludos!

    ResponderEliminar