martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista al compañero del curso Martín Ramagli

Martín es docente de matemática, y vive en El Pinar. Trajaba en el Liceo del Pinar (bachillerato) y en el CERP de Atlántida (formación docente). Llegó al curso por el interés en aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías, para mejorar el trabajo docente. Explica que su expectativa respecto al curso es utilizarlo como punto de partida para continuar aprendiendo y generando experiencias.
Como momento cumbre, cuenta cómo fué que se decidió por la docencia. Todo comenzó cuando un amigo le pidió clases particulares, ya que Martín se encontraba haciendo Facultad de Ingeniería. Ese momento marcó el inicio de una nueva etapa, que continuaría el resto de su vida.
Como situación en la que se generó un cambio positivo, cuenta la ocasión en que, junto a un grupo de amigos, movidos por los sentimientos de solidaridad, amor y amistad, se organizaron para realizar un festival a beneficio de una amiga que había sido objeto de un robo. Esta historia ocurrió en Montevideo, hace unos años y el aprendizaje que le dejó, fué el de que siempre se puede hacer algo cuando alguien lo necesita.
Las cualidades que más valoran sus amigos y familiares, son que Martín es una persona con muy buen humor, y muy comunicativo. En lo relacionado a la tarea docente, de aprendiz ó líder, Martín se caracteriza por tener muy buen humor, ser flexible y generador de un buen vínculo.
Sobre el aporte que ha dejado en otras personas, se destaca el buen vínculo y relacionamiento humano que fortalece las ganas de estudiar de los alumnos y hace que las situaciones cotidianas sean más sencillas de resolver.
El aporte más importante que le ha dejado a Martín las instituciones, estudiantes y personas con las que trabaja, ha sido el de aprender de lo bueno, pero también de lo malo, transformando las malas experiencias en enseñanzas positivas para la vida.



3 comentarios:

  1. fue una buena entrevista y el punto de partida en este curso en el que estamos aprendiendo todos de todos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrevista, lo conozco a Martín y la verdad es que es muy fiel a lo que es su persona y los que lo rodean.
    Saludos!

    ResponderEliminar