miércoles, 4 de abril de 2012

Desafío de video: exploración con Youtube






 El primer video, trata el tema crecimiento exponencial. Puede ser trabajado en cualquier nivel del bachillerato. El segundo, es sobre los números naturales y los enteros, y para trabajar con ciclo básico, dada la forma en cómo está planteado, ya que el estilo es más de historieta. El tercero, sobre el tema fracciones, también con las aventuras de Troncho y Poncho (como el segundo video), para trabajar a un nivel de ciclo básico. En el cuarto video, tenemos algunas aplicaciones de la vida real de la función exponencial, y es para trabajarlo a nivel de un bachillerato. Por último, la demostración visual del Teorema de Pitágoras, utilizando cuadrados con líquidos.
Elegí este reto ya que por youtube se pueden ver muchos videos relacionados a temas matemáticos, muchos de ellos, muy bien hechos, tanto didácticamente como conceptualmente. El proceso fué sencillo, fuí a la página de Youtube, dónde ya tengo una cuenta hecha, comencé a buscar videos de determinados temas que me interesaban para trabajar en clase con mis alumnos. Luego creé la lista de reproducción, y a medida que veía los videos y los iba agregando. Hay una opción que dice compartir la lista de reproducción y aparecen las distintas opciones (facebook, twitter, etc.), elegí blogger y enseguida se abrió una ventana con una nueva entrada en mi blog. Lo demás es conocido por todos para publicar la entrada.

2 comentarios:

  1. Hola Daniela, me gustó la recopilación de videos qué hiciste. Los videos de Paenza también los uso. En cuanto al video de la demostración de Pitágoras es contundente la demostración visual, muy novedoso, me lo quedo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, está muy bueno el material, gráfico y contundente.
    Está buena la recopilación, que te permite acceder rápidamente a la selección ya hecha.
    Saludos,

    ResponderEliminar