miércoles, 11 de abril de 2012

Desafío de video para el nivel 4

Al finalizar las actividades del nivel 3, me surgió una nueva idea de aplicación en el aula, a partir de los desafíos de video. Ya les propuse el desafío a mis alumnos, la idea es que seleccionen una parte de algún ejercicio del práctico de funciones y que lo expliquen a través de un video. Todos deben tomar un ejercicio distinto. Pueden usar el capturador de pantalla Jing u otro, ó utilizar su celular para grabarlo. La idea es que después todos los videos queden disponibles para todos los compañeros del grupo, en el momento que lo necesiten, como material de consulta.
Cuando les dije qué era lo que tenían que hacer, hubo todo tipo de expresiones, algunas de grata sorpresa, y otras no tanto. Algunos alumnos se resistían a realizar el trabajo en formato video y me decían de hacerlo en papel, pero logré convencerlos de que experimentaran otras formas de aprender y compartir el trabajo. Algunos me miraban con cara rara, como que quedaban descolocados, pero son todas reacciones que se entienden cuando, pienso en que son alumnos que están en 6° año, y no han tenido contacto con actividades de éste tipo en su tránsito por la educación secundaria.
La entrega del trabajo tiene como fecha máxima de entrega el jueves 19 de abril. Veremos qué sucede.

2 comentarios:

  1. Bien, es difícil hacerlos trabajar de esta forma, pero a nosotros también nos está costando un poco. El que esté libre de pecado....
    buenas ideas van surgiendo de ArTic para aplicar en el aula y estamos aprendiendo todos!!!
    saludos Martín.

    ResponderEliminar
  2. Daniela, Ramagli! estoy de acuerdo, este tipo de propuestas mueven algunas estructuras que fueron construidas hace muchos años ya y creo que es totalmente natural que surjan resistencias de diversa índole.
    Sin dudas que me parece super interesante, y que nunca es tarde para cambiar!!
    Adelante, y esperemos las actividades de tus alumnos!!

    ResponderEliminar