miércoles, 11 de abril de 2012

Reflexiones sobre el nivel 3

Al final de éste nivel, mi nuevo logro fué el de aprender a realizar videos con Windows Movie Maker. Nunca antes había hecho un video, y al principio pensé que iba a ser una tarea difícil, pero después resultó no tan complicada. Andaba un poco perdida al principio del desafío del karaoke, pero después de pensar por unos días, y leer en un blog que podía usar el video con el programa mencionado, pude resolverlo, así que me siento satisfecha. Además, se me ocurrieron algunas ideas más para aplicar en el aula, como por ejemplo pedirle a mis alumnos de 6° de medicina que eligieran una parte de algún ejercicio del práctico de funciones (en particular estamos hallando dominios de funciones, raíces y signo), y que hicieran un video explicativo de cómo resolver el ejercicio. La idea era después, formar un archivo común con todas las resoluciones (todos hacen una distinta) para tenerlo como material de consulta por todo el año. A algunos les gustó la idea, otros me miraban con cara rara..otros se resistían un poco y le buscaban la quinta pata al gato....jejejeje pero pienso que es porque no están acostumbrados a hacer este tipo de cosas, y mucho menos en matemática.

2 comentarios:

  1. Je, me imagino las respuestas de tus alumnos. Igualmente, creo que está bueno que cada uno se tome su tiempo, y en todo caso que puedan empezar los "convencidos" para después involucrar el resto. Es muy interesante esto de tener un "banco" de tutoriales confeccionado por los propios alumnos. Le sirve a cada uno y al grupo todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar