domingo, 1 de abril de 2012

Desafío para mis alumnos

Al final, luego de pensarlo y requete pensarlo, me decidí por plantearles a mis alumnos el desafío de la imagen. Entre mis atrasos con las tareas del curso y la semana que terminamos, que ha sido bastante irregular, por motivos conocidos en la ensañanza, recién el viernes pude terminar de plantearles a mis alumnos el desafío.
A mis alumnos de 2° año de bachillerato de administración en UTU, como estamos trabajanto el tema conjuntos, les pedí que durante ésta semana de turismo, fotografiaran ejemplos de conjuntos, que podían ser el vacío, el unitario, finitos, infinitos, acotados, no acotados, etc. Fué decirles que les iba a mandar una tarea para las vacaciones y se escucharon todo tipo de protestas y sonidos de queja, pero por suerte se atenuaron un poco cuando les dije que sólo tenían que sacar fotos. La idea es que me las traigan para el lunes después de las vacaciones.
También les dí una tarea, un poco similar, pero para mis alumnos de 6° año, opción medicina. En este caso, les pedí simplemente que le sacaran una foto al infinito. También el pedido fué acompañado de expresiones de queja, aunque en ésta ocasión, algunos alumnos se sorprendieron del tipo de tarea que les estaba mandando. Quizás, si todo sale bien, hasta podría trabajar con órdenes de infinitos, con las fotos que saquen. En fin, veremos que pasa, a ellos también se las pedí para el lunes después de las vacaciones.

1 comentario:

  1. A ver qué es lo que pasa entonces. Supongo que las vacaciones serán inspiradoras para esas fotografías :-)
    ¿Por qué dudaste tanto con la selección de la tarea para tus alumnos?
    Un saludo,

    ResponderEliminar