lunes, 2 de abril de 2012

Pensar en red

Para mi, todo un desafío pensar en red para trabajar en el aula. Sobre todo porque como bien se plantea en el video sobre redes sociales, venimos acostumbrados a las redes centralizadas, dónde el docente es el nodo central. Todo mi pasaje por la educación a través de los distintos niveles, ha sido así, centrada en el docente. Me pasó que luego de ver el video me quedé con más preguntas y dudas que antes...podría pensar que fué peor el después, que el antes, pero no. Todo eso generó en mi, como un desorden de pensamientos, se me cayó la estantería, y aunque éstas situaciones nos pueden hacer sentir inseguros, así como que no sabés por dónde arrancar y parece que no entendés nada, pienso que es la única forma que tenemos de generar cambios y mejorar en todos los aspectos de nuestra vida. Las personas somos reacias a que nos muevan las estructuras, nos genera incertidumbre. Sería más fácil para mi quedarme en lo conocido, pero me perdería de aprender muchas cosas nuevas que seguramente enriquecerán mi experiencia de vida.
Ahora hay que reordenar la estantería, ó quizás armar otra, no sé, pero lo que sí se, es que es un proceso que me llevará tiempo, y seguramente no lo terminaré con el curso de ArTic, sino que es un camino que recién estoy comenzando a transitar.

3 comentarios:

  1. Me gusta lo que decís y cómo lo has expresado. Ese sentir que te mueven el piso y que ya nunca más va a ser igual. Creo que además ese esa inestabilidad la que nos impulsa a seguir buscando para convertirlo en una actitud de vida.
    Como si algún día fuésemos a encontrar algo...
    Saludos, te sigo leyendo VP

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo... si bien es un poco incómodo sentirse así de "inestable", está bueno poder ver que es uno mismo el que decido para dónde ir, por qué y cómo.
    Te dejo el un post del blog de Jennifer con algunas ideas orientadoras para tomar decisiones en cuanto a la integración de tecnologías en el aula: http://transitandopor.blogspot.com/2012/03/10-consejos-para-el-uso-de-las-tic-en.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar